SECRET SOUND / ¡Aquí se escucha... acá no!


El fenómeno de la escucha es fascinante y complejo, algo tan natural y simple que pocas veces pensamos en la importancia que tiene en nuestras vidas. Nos aporta tanta información del ambiente donde estamos y nos conmueve de tantas maneras con los sonidos de la naturaleza y la música que resulta impensable concebir la existencia humana sin sonido. Uno de los fenómenos acústicos más comúnes el de la reflexión, que consiste en la incidencia de las ondas sonoras sobre una superficie más o menos reflejante, que provoca que parte de esa energía sea reflejada con el mismo ángulo con el que incide. Esto puede tener muchas aplicaciones prácticas en el diseño de los altavoces y es precisamente este el principio bajo el cual están diseñados los altavoces de SOUNDTUBE de la serie SECRET SOUND. La tecnología de cúpula Dual-Parabolic ™ patentada, proporciona un punto caliente específico con una separación estéreo definitiva. Con las ondas de sonido proyectadas en el domo, la tecnología patentada de SoundTube refleja las ondas de sonido de los registros medio y superior del espectro de frecuencias directamente debajo del domo, lo que permite percibir un sonido estéreo de gran calidad que no contamina el área circundante. Por otro lado su instalación (usualmente en el techo) permite tener un espacio limpio y discreto visualmente sin las obstrucciones que se tienen con altavoces comúnes.

 

 

Las aplicaciones de SECRET SOUND son tan amplias como la necesidad de transmitir mensajes sonoros en un área específica sin contaminar el espacio circundante. Audio para señalización digital, puntos de venta P.O.P., quioscos interactivos, booths de información o taquillas.

Otro aspecto a resaltar es el impacto que tiene la persona cuando ingresa al sweet spot y de manera casi mágica, escucha el mensaje o música que viene de lo alto con una claridad, definición y separación estereo sin igual. Es cuestión de aprovechar esta tecnología de manera creativa con mensajes que generen el impacto para que el oyente se sorprenda y viva la experiencia de escuchar.