ALTAVOCES COLGANTES / ¡Una solución de altura!


Los altavoces de colganteo son una solución muy común en espacios con gran altura como centros comerciales, salones de exhibición o tiendas comerciales. Se caractarizan por un montaje suspendido que permite ajustarlos a la altura necesaria para logar la cobertura y nivel de presión adecuados, usualmente van fijados al techo o losa por medio de un cable acerado por el que baja el cable de señal. ¿Cuáles son sus principales ventajas?

  • Fácil instalación.- Se montan suspendidos por medio de cable acerado y "perros" directamente a la losa o trabe, con la ventaja de instalarlos espaciadamente para cubrir una determinada área. Al poder subirlos o bajarlos podemos librar elementos como ductos de aire acondicionado o lámparas que puedieran bloquear su dispersión.
  • Inteligibilidad y presión sonora Vs. cobertura.- Entre menor sea la distancia del altavoz hacia el oyente (conocida como D1), mejor será la relación entre la señal directa contra la reflejada, mejorando la inteligibilidad y nivel de presión sonora. Por el contrario, si deseamos optimizar el sistema y bajar costos, reducimos el número de altavoces instalándolos a mayor altura, ampliar su cobertura y cubire más área. En cualquier situación hay que considerar las condiciones acústicas del espacio, el nivel de ruido, la presión sonora e inteligibilidad necesarios.

Las variables a considerar en un diseño con altavoces de colganteo (...y de plafón), son los siguientes:

  • Definir el área a cubrir
  • Definir la aplicación (música ambiental o voceo)
  • Tomar en consideración que los altavoces no deben instalarse junto a muros ni objetos que obstruyan o afecten su cobertura
  • Definir el tipo de arreglo o matriz de los altavoces (cuadrado o hexagonal)
  • Definir el traslape entre altavoces (con máximo traslape, mínimo traslape, sin traslape)
  • Definir la altura promedio de los oyentes (parados o sentados)
  • Calcular el número de altavoces necesarios y su amplificación correspondiente

 

SERIE CONTROL 60 DE JBL

La serie CONTROL CONTRACTOR 60 de JBL ofrece una musicalidad y cobertura sin precedente para espacios abiertos o te techos altos. Su estético diseño y varios modelos son ideales para aplicaciones como centros de convenciones, espacios de exhibición, restaurantes y comercios. Lo interesante y único de esta serie es el uso de la tecnología propietaria de JBL denominada RBI (Radiation Boundary Integrator), que es herencia de los arreglos líneales VERTEC. Esta tecnología combina un diseño único con un difusor de guía de onda y orificios frontales triangulares para la proyección de bajas frecuencias, en conjunto con dos drivers coaxiales. El resultado es una respuesta de frecuencia plana y uniforme en toda su cobertura con una traslape entre altavoces muy suave y musical.

Los modelos disponibles en México son: el CONTROL 62P (único modelo sin tencología RBI), CONTROL 65 P/T, CONTROL 67 P/T y el subwoofer CONTROL 60PS/T.

 

#OnSound  #SoundSuppliesForABetterLife  #JBL  #Control 

 

 

 

Lunes 01 de Octubre 2018

Informes y venta:

info@onsound.com.mx
(55)5674-4358, 5672-3995
FB: https://www.facebook.com/onsoundmx
TW: @OnSound